Se condecora a personal de salud por su labor ante la pandemia del Covid

-Personal médico y de enfermería fue reconocido la condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Cruz, que es la más alta presea que otorga los Estados Unidos Mexicanos a sus connacionales para premiar méritos o servicios distinguidos en favor de la patria o la humanidad.

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2020.- La importante labor, compromiso y esfuerzo que 13 médicos y enfermeros han demostrado, especialmente en el combate a la pandemia del Coronavirus, fueron reconocidos con la condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Cruz, que es la más alta presea que otorga los Estados Unidos Mexicanos a sus connacionales para premiar méritos o servicios distinguidos en favor de la patria o la humanidad, acto que presenció el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En la explanada del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar, el Gobernador atestiguó, junto con el Comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, esta ceremonia, donde se realizó la imposición de condecoraciones al personal de salud distinguido y también se realizó el ascenso de grado inmediato a 16 elementos.

Al dirigir las palabras alusivas al acto, el comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, General Brigadier Jaime Enrique Félix Jiménez, destacó el esfuerzo y compromiso de los condecorados y los elementos que fueron ascendidos gracias a la labor que realiza cada uno desde su trinchera en servicio a la población yucateca y mexicana.


De igual manera, Félix Jiménez expresó su gratitud a la importante aportación que hacen el personal de Salud y del Ejército Mexicano al servir a la nación.


Por último, el comandante Félix Jiménez agradeció la presencia del Gobernador en esa ceremonia, ya que es un “gesto que expresa su sencillez y don de gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *