Niña de 1 año se intoxica con cristal usado por su madre y abuelo

La Fiscalía de Sonora detuvo a cuatro personas involucradas en la venta de cristal luego de que una niña se intoxicara con la droga que consumían sus familiares

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2020.- (Proceso) La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora detuvo a cuatro personas involucradas en la venta de cristal, droga con la que una niña de un año resultó intoxicada, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Infantil de Hermosillo.

La investigación sobre el hecho se realizó tras una denuncia por corrupción de menores, realizada después de que la menor ingresó al nosocomio.

“Por fortuna, el reporte médico de la menor establece que se ha logrado estabilizar y se encuentra fuera de peligro, sin embargo, deberá permanecer en supervisión médica”, precisó la FGJ en un comunicado difundido en sus redes sociales el pasado domingo 15.

Al investigar las causas de los hechos, personal de la Fiscalía se dirigió al domicilio de la menor, donde el abuelo declaró que él y su hija, de 18 años, son adictos al cristal y que la niña lo consumió por accidente.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) siguieron el caso y localizaron a la madre de la pequeña en el hospital. Ella confirmó la versión de su padre y dijo que había consumido la droga. Además, informó que su proveedor es una persona que se hace llamar “El Che”.

El Departamento de Corrupción de Menores, junto con la Agencia del Ministerio Público adscrita al Centro de Operación Estratégica y Servicios Periciales, localizaron el punto de venta –una vivienda con flujo constante de personas– y encontraron al sujeto identificado como vendedor de la droga.

Luego de obtener la orden correspondiente, el pasado jueves 12 se realizó un cateo en el lugar –de las 6:19 a las 7 de la mañana–, donde fueron detenidas cuatro personas y asegurados 62 envoltorios con cristal, según la información de la Fiscalía.

Los detenidos son Mariana “N”, de 41 años de edad; José Salvador “N”, ‘El Che’, de 47; Irma Carolina “N”, de 21, y Alejandro “N”, de 48 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *