Cuatro ciudadanos vinculados  a proceso por robo en pandilla

Mérida, Yucatán, 10 de agosto  de 2018.-  En audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos R.D.E., J.R.L.M., J.C.D.E. y P.M.P. por su presunta participación en el delito de robo cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de agosto en el puerto de Progreso.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la causa penal 43/2018 y solicitó la imposición de medidas cautelares; el Juez de Control –tras evaluar los datos presentados-, estableció la prisión preventiva para J.C.D.E.; y al resto de imputados acudir a firmar periódicamente; la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial; someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima; todas las medidas tendrán una vigencia de cuatro meses.

Los hechos se registraron el pasado dos de agosto, cuando los indiciados presuntamente se apoderaron de una lancha propiedad del denunciante e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes los turnaron ante la Fiscalía para definir su situación jurídica.

Después de realizarse la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria, para continuar con la indagatoria y obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *