CELAYA, Gto., 10 de agosto de 2018.- (Proceso)  En la entrada a esta comunidad han sido encontrados cuerpos descuartizados y otras víctimas de asesinatos violentos en meses recientes, en los que la delincuencia no ha dado tregua al estado.

Policías y personal de la Procuraduría de Justicia corroboraron que, en la parte media del vehículo, una camioneta Dodge Durango, quedaron también calcinados los cuerpos de dos personas, mientras que, en la parte trasera, en el área destinada al equipaje, había otro cadáver quemado.

Esto fue reportado a las 7:00 de la mañana del viernes por parte de algunos automovilistas que avisaron a la Policía municipal de Apaseo el Grande mediante el número 911.

Patrulleros del Mando Único Policial acudieron a la autopista, y en la entrada a Amexhe hallaron el vehículo.

Ese tramo de la vialidad –ubicado bajo el puente de la autopista a Querétaro- fue cerrado por las corporaciones de seguridad y Ejército Mexicano que también arribó al sitio.

Debido a las condiciones de los cuerpos, aún permanecen en calidad de no identificados.

Récord de homicidios

En los primeros seis meses del año, Guanajuato rebasó ya el total de homicidios dolosos cometidos en todo el 2017; de enero a junio mil 254 personas fueron asesinadas violentamente en el estado, mientras que en todo el año pasado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reportó mil 96 homicidios dolosos.