Emprendedores reciben herramientas para la reactivación de sus negocios


En un firme impulso a la reactivación económica del estado, que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se entregó equipos, herramientas y materia prima que los apoyará para reactivar su producción y generar nuevos empleos en el interior del estado.

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2020.- Durante 28 años, María del Carmen Chan Much, trabajó en su pastelería, ubicada en el municipio de Maxcanú, utilizando un pequeño horno que la limitaba a aceptar tan solo unos cuantos encargos debido a su poca capacidad de producción, situación que además se vio afectada con la llegada de la pandemia por Coronavirus, que ocasionó que sus ventas disminuyeran en un 50% por ciento, impactando significativamente su negocio.

Sin embargo, la madre de familia nunca imaginó que, en este escenario adverso por la emergencia sanitaria, podría hacer crecer su negocio con la llegada de un nuevo, mejor y más grande horno, que recibió a través del Programa Activación Empresarial y Artesanal en su modalidad de apoyos en especie del Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el IYEM realizó la entrega de dichos apoyos que, a través de una bolsa de 30 millones de pesos, beneficia a 2,681 hombres y mujeres pertenecientes a 87 municipios del estado.

El 75% de los beneficiarios pertenece a municipios del interior del estado mientras que más del 60% son negocios dirigidos por mujeres por lo que de esta forma se beneficia a los creadores y sus comunidades.

Las dos modalidades de este esquema estatal son de apoyos económicos para la comercialización, enfocado en apoyar mayormente a los artesanos en sectores como el artesanal, textil, cosmético y alimentario, inyectando recursos a través de la entrega de apoyos económicos.

La otra, que pertenece a esta entrega, son apoyos en especie y pretende incrementar la producción con el objetivo de apoyar a los emprendedores y artesanos del estado, con la entrega de materia prima, herramientas y maquinaria menor para conservar los empleos que brindan las micro empresas, además de impulsar su producción para seguir generando más empleos en el estado.

Originaria del municipio de Tekax, Lidia Guadalupe Canché Poot recibió una moderna máquina de coser y un paquete de tela que le servirán para iniciar de nuevo su actividad como bordadora, trabajo con el que apoya a su esposo para poder obtener el ingreso familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *