Imputado por el delito de peculado

Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, aportó datos de prueba para obtener auto de vinculación a proceso contra Eder “A”, por su probable responsabilidad del delito de peculado, por faltantes de medicamentos oncológicos.
Lo anterior, luego de que personal jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpusiera una denuncia por faltantes de medicamentos, consistente en diversos frascos y cajas de medicamentos para combatir el cáncer (gemcitabina, trastuzumab, omalizumab, bevacizumab), con un perjuicio equivalente a 170 mil 348 pesos.
La carpeta de investigación refiere que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la agente del Ministerio Público Federal (MPF), llevaron a cabo actos de investigación y obtuvieron las pruebas para la vinculación a proceso contra Eder “A”.
La Fiscal Federal, obtuvo del Juez de Control como medida cautelar contra el imputado, al pago de una garantía económica de 20 mil pesos, así como prohibición de salir del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *