Se espera frío y lluvias en gran parte del país; viene nuevo sistema frontal

Se esperan bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país; autoridades piden tomar medidas precautorias.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2020.- (EXCELSIOR) La masa de aire frío reforzada presente en territorio nacional ocasionará bajas temperaturas con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México.

Además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

También se espera viento de componente norte con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

De igual forma, el pronóstico prevé vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, y de 40 a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

La circulación de la depresión tropical Eta ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, y puntuales intensas en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

En el transcurso del día, Eta se intensificará nuevamente a tormenta tropical en el occidente del Mar Caribe.

El centro de la depresión tropical se encuentra aproximadamente a 105 kilómetros al este de la Ciudad de Belice, y a 150 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo.

En tanto, un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México que generará lluvias aisladas en Baja California y Sonora, además de vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur y Coahuila.

Adicionalmente, se esperan lluvias aisladas para Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *