Prisión preventiva para imputado por tentativa de homicidio

Mérida, Yucatán, 09 de agosto  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.I.D.M. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo del año en curso a las afueras de un predio en la colonia Centro en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

El caso, que se encontraba suspendido mientras se realizaba una valoración psicológica al indiciado, retomó su curso una vez que la Juez de Control no pudo considerar inimputable a L.I.D.M, por lo que permitió a la Fiscalía realizar la imputación.

En la carpeta de investigación de la causa penal 50/2018, se indica que los hechos ocurrieron a las afueras de un predio en la calle 54; donde se encontraba la víctima supervisando algunos trabajos de remodelación que había encargado en su predio, cuando el imputado -con la intensión de privarla de la vida-, presuntamente utilizó un arma punzocortante y lesionó a la denunciante para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Una vez formulada la imputación, la Fiscalía aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación  a proceso del indiciado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control fijó el próximo 14 de agosto para la audiencia de vinculación a proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *