Balean a sacerdote en Francia en medio de alerta terrorista

Un sacerdote de la iglesia ortodoxa griega es herido de bala en el centro de la ciudad francesa de Lyon por un agresor que consiguió huir

PARÍS, 31 de octubre de 2020.- (EXCELSIOR) Un sacerdote de la iglesia ortodoxa griega resultó herido este sábado en un tiroteo en el centro de la ciudad francesa de Lyon por un agresor que consiguió huir, dijeron una fuente policial y testigos.

El religioso recibió dos impactos de bala en torno a las 16.00 hora local (1400 GMT), cuando estaba cerrando su iglesia, y estaba siendo tratado en el lugar de los hechos por heridas que amenazaban su vida, indicó la fuente.

Testigos dijeron que la iglesia pertenece a la confesión ortodoxa griega. La policía acordonó de inmediato la zona.

El incidente se produjo dos días después de que un hombre decapitó a una mujer al grito de ‘Allahu Akbar!’ (‘Alá es grande’) y mató a otras dos personas en una iglesia de Niza.

Hace dos semanas, un profesor fue decapitado en un suburbio de París por un joven de 18 años al parecer molesto porque el docente enseñó una caricatura del profeta Mahoma durante una clase.

Los ministros habían advertido que podría haber más ataques de militantes islamistas.

El presidente Emmanuel Macron ha desplegado a miles de soldados para proteger sitios como lugares de oración y colegios.

El ataque de Niza ocurrió el día en que los musulmanes celebran el nacimiento de Mahoma. Muchos musulmanes en todo el mundo han mostrado su molestia por la defensa de Francia al derecho a publicar caricaturas del profeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *