En marcha rehabilitación de calles del fraccionamiento “Las Américas”

Esfuerzo conjunto de limpieza y descacharrización luego de las inundaciones

Mérida, 24 de octubre de 2020. Como parte de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó esta mañana el inicio de la campaña de descacharrización y limpieza vecinal en el fraccionamiento “Las Américas” luego de afectaciones por el paso del huracán “Delta”.

Esta mañana en varias calles que resultaron muy dañadas por las inundaciones, vecinas y vecinos “armados” con escobas, palas, jaladores, cubetas e hidro-lavadoras se sumaron a la campaña de limpieza de vialidades y aceras.

El alcalde remarcó que desde el inicio de la contingencia derivada de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”, el Ayuntamiento se mantuvo en comunicación permanente con los vecinos, a través de mesas de trabajo en las que también participaron expertos que los asesoraron para llegar a acuerdos y compromisos que beneficien a todas y todos.

Barrera Concha subrayó que con las labores de hoy se inicia una nueva etapa de reconstrucción, después de solucionar el problema de los encharcamientos.

Las labores de limpieza y descacharrización comenzaron a las 8:30 horas, cuando el Primer Edil llegó a la calle 49 entre 98- A1 y 98-B del citado fraccionamiento para supervisar el desazolve de pozos, limpieza de zanjas y rejillas e inicio de la recolección de cacharros.

En este lugar, un grupo de vecinos esperaba a Barrera Concha para saludarlo y expresarle su satisfacción por las labores de descacharrización y limpieza.

El Edil refrendó su compromiso de continuar trabajando a marchas forzadas en las acciones que sean necesarias para restablecer los servicios públicos, haciendo uso de todo el recurso humano y técnico posible.

El vecino Carlos Escalante Torres expresó que la presencia del Alcalde en las calles afectadas genera tranquilidad entre los habitantes de la zona porque es una muestra de su compromiso con las familias.

Para concluir con esta supervisión, el Concejal se trasladó a un tercer punto, calle 55 C por 136, donde otro grupo de vecinos también se encontraba realizando labores de limpieza y sacando sus cacharros a las puertas de sus predios.

La campaña de descacharrización, que inició el viernes 23 de octubre en todas las secciones del fraccionamiento “Las Américas”, concluye este domingo 25, al igual que la primera jornada de limpieza vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *