Cayeron 4 violadores, uno embarazó a una niña de 13 años

Ernestina Godoy dio a conocer que la semana pasada se lograron dos detenciones y dos órdenes de aprehensión en contra de cuatro hombres

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020.- (EXCELSIOR) La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy habló de la violencia que se ejerce sobre las mujeres en la CDMX.

Señaló que, a partir de hoy, cada semana dará un mensaje sobre la situación de la lucha contra la violencia de género desde la fiscalía que encabeza.

En esta ocasión se refirió al delito de violación, detalló que la semana pasada se lograron dos detenciones y dos órdenes de aprehensión en contra de un total de cuatro hombres que violaron a una mujer de 21 años y a tres niñas menores de edad, de 9, 11 y 13 años. Esta última incluso resultó embarazada, detalló la fiscal.

Indicó que tres de las denuncias se presentaron en septiembre de este año, y en menos de un mes se logró identificar y detener a los agresores.

Otra denuncia se presentó en diciembre de 2019, por hechos ocurridos desde 2018.

La fiscal puntualizó que los casos en que la denuncia sucede tiempo después del delito son siempre más complicados de probar: los videos ya no existen, no es posible recabar pruebas químicas y biológicas, los testigos son más difíciles de encontrar y los imputados pueden haber cambiado de residencia.

Por ello, exhortó a las personas a que, si saben de un delito o desafortunadamente son víctima de violación, se debe denunciar tan pronto como se pueda.

Ernestina Godoy señaló que la institución ha llevado ante el Poder Judicial a 485 casos de individuos acusados de violación; 91 corresponden a detenciones en flagrancia, en donde se consiguió la captura del detenido en el momento de los hechos; en 9 de cada 10 de estos casos se dictó prisión preventiva, en 394 casos se consiguió órdenes de aprehensión, concedidas por un juez a partir de la investigación que ha hecho esta Fiscalía, a través de la Policía de Investigación, de ésas, se logró la detención de 240 imputados y ahora la Policía de Investigación trabaja en la localización y detención de los otros 154.

En caso de ser víctima de violación, las personas pueden denunciar en la Fiscalía de Delitos Sexuales y si no son atendidas con profesionalismo, pueden llamar a la Línea del Consejo Ciudadano al 55 55 33 55 33.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *