Comisarías seguirán contando con atención médica gratuita

El Ayuntamiento redobla esfuerzos en materia de salud para beneficio de comunidades vulnerables

Mérida, 18 de octubre de 2020. Ante situaciones difíciles como la que nos afecta en estos momentos tenemos que hacer uso de todos nuestros recursos para ofrecer a las y los meridanos la atención médica adecuada, de calidad, pero principalmente humanitaria y en el Ayuntamiento redoblamos esfuerzos para que eso pueda ser posible, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal señaló que en ese marco, la Unidad Médica Móvil a cargo de la dirección de Bienestar Social cumple una función vital e importante al acercar los servicios médicos a las colonias y comisarías para que más meridanos y meridanas en situación vulnerable puedan acceder a ellos en forma gratuita.

El funcionario indicó que el servicio médico móvil se ofrece de 8:30 a 12:30 horas en las instalaciones del comisariado.

Anticipó que mañana lunes 19 de octubre, la Unidad Médica Móvil estará nuevamente en Sierra Papacal, el martes 20 en Kiteil, miércoles 21 en Komchén, jueves 22 en Noc Ac y el viernes 23 en Cheumán.

Aguilar y Aguilar recordó que adicionalmente la Comuna ofrece el programa municipal “Médico a Domicilio”, otro servicio que se ha convertido en importante aliado de la población vulnerable, al igual que la línea de asistencia sanitaria cuyo promedio diario es de alrededor de 18 llamadas en las que se ofrece principalmente orientación sobre el coronavirus.

La asistencia sanitaria se brinda a través del número telefónico 982-33-29, con horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado, aclarando dudas sobre el COVID-19. La línea es atendida por 1 médico y 1 enfermera.

En ese sentido, pidió a la población que en la medida de sus posibilidades permanezcan en sus hogares y salgan solo en casos estrictamente necesarios, así como mantener las medidas de higiene recomendadas por las instituciones de salud, como el constante lavado de manos, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y conservar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *