Detienen a presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

Dos personas que participaron en el robo de medicamentos oncológicos a la empresa Novag Infancia S.A. fueron detenidas en el barrio de Tepito en la Ciudad de México

Ciudad de México, 17 de octubre de 2020.- (La Jornada) Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia al ser ubicados como los presuntos responsables de abandonar en la vía pública 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológicos, que descargaron de una camioneta tipo Van, color blanca, en Azcapotzalco, y algunos de los que fueron robados el pasado 4 de octubre.

Autoridades del gobierno capitalino, confirmaron que la mañana de este sábado, los agentes detuvieron a los dos sujetos, a quienes se les aseguró la camioneta que habrían utilizado para abandonar los medicamentos.

Fueron aprehendidos en las calles Peluqueros y Alfarería, colonia Morelos, en Venustiano Carranza, y trasladados a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, ubicada en la avenida Jardín, en Azcapotzalco.

En sus primeras declaraciones, los sujetos dijeron que “habían rentado la camioneta”; sin embargo, las investigaciones de gabinete y campo, así como el seguimiento de las cámaras de videovigilancia con las que cuentan las autoridades indican su presunta participación en el abandono de las bolsas con medicamentos.

La fiscalía señaló que en las bolsas se hallaron ocho mil 144 cajas con cinco tipos de medicamentos, tipo ámpulas inyectables, los cuales coinciden con los lotes de lo robado el pasado 4 de octubre del almacén de la empresa Novag Infancia.

En las cajas de los medicamentos, los policías capitalinos se percataron de que estaban escritos los nombres Fluourouracilo y Ciclofosfamida, los cuales son recetados para el tratamiento de personas que padecen cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *