Profesionalización y formación de nuevos cuadros, fundamental para el PRI: FTR

Al clausurar y entregar las constancias de 31 egresados de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles, anoche el presidente del PRI en Yucatán destacó la importancia de los valores como la sensibilidad, la lealtad y el compromiso, como eje fundamental para la formación integral de buenos políticos.

Mérida Yuc., 17 de octubre de 2020.- En el marco de la clausura y entrega de reconocimientos a la generación 2019 – 2020 de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH) en Yucatán, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, afirmó que para el partido es fundamental la profesionalización y formación de nuevos cuadros, toda vez que “a través de la educación es como realmente vamos a transformar a este país. Hay que invertirle mucho, porque nos cuesta todavía más la ignorancia”.

Ante la presencia “Online” del presidente nacional del IRH, Lázaro C. Jiménez Aquino, la diputada federal y actual presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, así como ex dirigentes estatales y cuadros distinguidos del partido, Torres Rivas afirmó que celebra ver a nuevos cuadros, pero también a gente con amplia experiencia que, con esa actitud de humildad de nos debe caracterizar hoy viene a la Escuela de Cuadros confirmando su vocación revolucionaria.

Torres Rivas señaló que “los priistas tenemos la obligación patriótica de prepararnos, tenemos la obligación patriótica de abrir los ojos de la gente; lo hemos visto en los últimos días, lo que ha pasado en nuestro estado con el tema climatológico de Delta y Gamma; pareciera ser que quieren hacer un concurso de ver quien se remoja más los pies en los charcos, en lugar de buscar una solución a los problemas.”

Asimismo, el dirigente estatal priista afirmó que fue evidente lo que hicieron en el gobierno estatal encabezado por Mauricio Vila, con los préstamos que eran para las personas y para las empresas, pero, sobre todo, dijo, para el pueblo que está sufriendo el tema de la pandemia del Covid. “El gobierno del partido Acción Nacional se repartió entre los familiares, amigos y socios del gobernador, los recursos públicos de la emergencia sanitaria”.

El líder estatal priista también se refirió a la llamada 4T, al gobierno federal, del que dijo “es un gobierno tan honesto, que en menos de 3 años han acabado con todos los fondos y ahorros que durante muchos años otros gobiernos habían ahorrado. ¿En dónde está el dinero del combate a la corrupción entonces? Ya se gastaron todo el dinero; mucho antes de la pandemia no había medicamentos en el Sector Salud”.

“Con el conocimiento, con la voz de la verdad, tenemos que terminar de abrirle los ojos a la gente”, enfatizó, tras hacer un reconocimiento a los diputados federales de nuestro partido por su lucha en la Cámara de Diputados al defender los fideicomisos como el FONDEN, que ahora se discutirán en el Senado.

Finalmente, durante el evento se hizo entrega de las constancias de la Escuela de Cuadros, a quienes cursaron exitosamente durante un año estos cursos de formación política impartidos por el IRH; resaltando ante este panorama político, la importancia de trasmitir los valores como la sensibilidad, lealtad y compromiso, como eje fundamental para la formación integral de buenos políticos, en donde el PRI es el partido en México que mas invierte, concluyó el líder priista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *