Fallo condenatorio por homicidio calificado

Mérida, Yucatán a 16 de octubre de 2020.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado dictó fallo condenatorio a una persona por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en Mérida, en septiembre de 2019.

En audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal, integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, determinó que se acreditó, por medio de las pruebas desahogadas en el desarrollo del juicio oral número 35/2020 que inició el pasado 9 de octubre, el delito de homicidio calificado, asimismo, quedó demostrada la plena participación del acusado en su comisión.

La siguiente audiencia, en la cual se debatirán medios de prueba para determinar el grado de culpabilidad y las penas, se realizará el próximo lunes 19 de octubre en el mismo Centro de Justicia Oral.

La acusación objeto del juicio, se basó en los siguientes hechos:

“Que aproximadamente entre las 23:15 horas del día 7 de septiembre de 2019 y las 01:55 horas del 8 de septiembre de 2019, el hoy acusado, encontrándose en un predio del municipio de Mérida, Yucatán, con un arma blanca le produjo lesiones a la hoy víctima, las cuales le provocaron la muerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *