Finaliza proceso por medio de un acuerdo reparatorio

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2020.- En audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza de Control, Blanca Beatriz Bonilla González, decretó el sobreseimiento de un proceso penal después de que el imputado y la querellante solucionaran dicho proceso por medio de un acuerdo reparatorio.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que una vez aprobados por el ministerio público o por el juez de control y cumplidos en sus términos tienen como finalidad la extinción de la acción penal.

En el presente caso, el imputado y la querellante llegaron a un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato que fue realizado en el Centro de Mediación de la Fiscalía Estatal, en el cual el imputado pagó a ésta la cantidad de $20,000.00 M.N.

En la audiencia, la querellante se dio por cumplido con el pago realizado, por lo que la Jueza Bonilla González dio la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del caso. Dicha resolución quedó firme dado que las partes renunciaron al plazo para interponer algún recurso, por lo que quedó como finalizado el presente caso.

Los hechos que dieron origen a este caso ocurrieron de la siguiente manera:

“Que el día 6 de diciembre de 2018, el hoy imputado conducía su vehículo de poniente a oriente en la calle 119 de la colonia Mercedes Barrera y por su falta de cuidado, no respetó la señal de alto con la calle 56 de dicha colonia, colisionó con un vehículo ocasionándole daños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *