Renán Barrera encabeza apoyos alimentarios y atención médica a afectados

https://youtu.be/2FoTZWZ8Hkw

Nuevo recorrido por Noc Ac y supervisión del albergue habilitado en Ciudad Caucel con apoyo del gobierno estatal

Mérida, 11 de octubre de 2020. El alcalde Renán Barrera Concha continuó este domingo con los recorridos de supervisión y apoyo a las comunidades más afectadas por las inundaciones que dejó el huracán “Delta” y reiteró su compromiso de seguir las labores al máximo de la capacidad del Ayuntamiento para lograr que la situación regrese a la normalidad lo más pronto posible.

En esta ocasión, el Concejal estuvo acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, en su visita a Noc Ac y a un albergue habilitado en Ciudad Caucel.

En el primer punto, en Noc Ac, visitó el albergue temporal que el Ayuntamiento dispuso en la iglesia católica de la comisaría, donde permanecen varias familias cuyas viviendas quedaron en condiciones que les impiden habitarlas hasta el momento.

Aseguró que el Ayuntamiento sigue y seguirá trabajando a toda su capacidad para solucionar los problemas que dejaron las intensas lluvias de los últimos meses.

Destacó que ni los fenómenos más fuertes, como fueron el huracán “Isidoro” y años atrás “Gilberto” dejaron condiciones como las de ahora, pero reiteró que el Ayuntamiento se mantendrá al pendiente de todas las necesidades de los vecinos, para brindarles pronta atención.

Agradeció el trabajo de la comisaria Gloria Ek Castro, así como el apoyo del Ejército para atender las necesidades inmediatas.

Posteriormente, la comitiva municipal se trasladó a Ciudad Caucel, donde Barrera Concha supervisó las instalaciones del Complejo Educativo “Profr. Carlos Carrillo Vega” que se habilitó como albergue por parte del gobierno del Estado y que hoy se entregó al Ayuntamiento para su operación.

Enrique Alcocer Basto, coordinador de Protección Civil del gobierno del Estado, destacó que este refugio temporal es muestra del trabajo coordinado que se realiza con Protección Civil Municipal para el auxilio de la población afectada por las inundaciones.

Explicó que las instalaciones ya están listas para recibir a familias de colonias y comisarías que requieran refugio a causa de las inundaciones que podrían continuar por varios días.

Subrayó que, de acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarían en los próximos días, lo que hará más lenta la absorción del agua ante la saturación del manto freático, de ahí la importancia de acudir a los refugios para mayor seguridad de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *