El Ayuntamiento suma esfuerzos con la Cruz Roja para atender a comisarías afectadas

https://youtu.be/3bkgsRxHoEc

En jornada sabatina, el alcalde Renán Barrera recorre las poblaciones de Cheumán y Chablekal

Mérida, 10 de octubre de 2020. En nueva jornada de supervisión para escuchar de primera mano las necesidades y peticiones de los vecinos de las comunidades más afectadas por las recientes e intensas lluvias, el alcalde Renán Barrera Concha visitó las comisarías de Cheumán y Chablekal, donde constató las condiciones de calles y casas hasta el momento.

Previo a su gira de trabajo por esas comisarías, el Concejal acudió al fraccionamiento “Las Américas”, donde con apoyo del Gobierno del Estado se realizan intensas labores de desagüe y perforación de pozos en un intento de retornar a la normalidad lo más pronto posible.

En esta ocasión, como parte de un trabajo coordinado con otras instituciones, la Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, se sumó a las acciones del Ayuntamiento de Mérida para apoyar a las y los ciudadanos que más lo necesitan.

Barrera Concha reconoció y agradeció el respaldo que la Cruz Roja está realizando de manera oportuna en estos momentos de contingencia al brindar atención a las familias que se han visto muy afectadas debido a las inundaciones causadas por el paso del huracán “Delta”.

Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, expresó su solidaridad con el Ayuntamiento de Mérida y explicó que, como parte de su participación en esta contingencia, se hará una evaluación de daños a las comisarías más afectadas, así como brindar apoyo médico a quien lo requiera.

En estas labores participan 18 voluntarios de manera simultánea en las comisarías de Cosgaya, Noc Ac y Cheumán, las cuales resultaron ser las más afectadas por las lluvias, agregó.

Acompañado del director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena y del comisario de Cheumán, Luis Pérez Canché, el Presidente Municipal recorrió las calles de la comisaría para constatar los daños que causó la inundación. También hizo la entrega de paquetes alimentarios a las familias.

Subrayó que ante las condiciones de agua estancada y para evitar posibles brotes de moscos en las comisarías, se pondrá en marcha un programa de fumigación, que se hará extensivo a los fraccionamientos que también resultaron afectados.

Recordó que el Ayuntamiento es coadyuvante en las labores de fumigación, a cargo del gobierno del Estado, y por eso pondrá en marcha un plan de intervención extraordinario en el citado fraccionamiento y en comisarías.

Posteriormente, Barrera Concha se trasladó a la comisaría de Chablekal para continuar con su gira de evaluación de los daños y para la entrega de apoyos alimentarios.

El alcalde, acompañado de la comisaria de Chablekal Maribel Chim Chim, comentó que la plataforma “Mérida nos Une” se volverá a activar para que las organizaciones, universidades, ciudadanas y ciudadanos que lo deseen puedan apoyar a las familias que hoy más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *