En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado con probabilidad de chubascos

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2020.- Debido al ingreso de humedad y a una vaguada en la parte del oriente de la península de Yucatán, se prevé aumento de nublados durante la tarde e incluso en la noche, con probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas se empezaran a incrementar gradualmente siendo calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con posibles nieblas matutinas en zonas del centro y sur de la península de Yucatán, viento del este-sureste cambian do durante la tarde al noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 en zonas costeras.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas fuertes especialmente en el noreste y oriente del estado. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en la costa.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 43.0 milímetros ocurrida en Motul. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 33.3 °C. En tanto que la temperatura mínima fue de 21.0 °C registrada en Mocochá y Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *