En aumento la demanda de Circuito Enlace Mérida

El alcalde Renán Barrera da a conocer que, en las dos primeras semanas de su reforzamiento, el programa ya transportó a más de seis mil usuarios

Mérida, 30 de septiembre de 2020. A dos semanas de su reforzamiento como parte del cambio de paraderos incluido en el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico, el Circuito Enlace Mérida ya transportó a más de seis mil usuarios, entre adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o acompañadas de niños pequeños, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

En rueda de prensa que ofreció esta mañana, acompañado del director del IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo, y de Benjamín Millet Molina, secretario técnico del Programa Guardarparques, el Concejal afirmó que día a día aumenta la demanda del servicio, que el Ayuntamiento ofrece de manera solidaria y gratuita para beneficio de la salud y el bienestar de los grupos considerados vulnerables.

Recordó que el programa reforzado comenzó el 14 de septiembre y en la primera semana utilizaron los vehículos de Circuito Enlace Mérida 2,106 personas, número que aumentó a 4,379 en la segunda semana.

Barrera Concha recordó que previo al lanzamiento del plan de movilidad, el Ayuntamiento ya trabajaba en nuevas medidas para pulverizar en la medida de lo posible el contacto entre las personas.

Recalcó la importancia de esas medidas tomando en cuenta que el Centro Histórico es el segundo más grande del país, con una concentración masiva diaria de alrededor de 250 mil personas, así como alrededor de 1,500 autobuses.

Explicó que esa intensa actividad requiere atención especial para adaptarse a las nuevas circunstancias y de esta necesidad nace el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico.

Como parte de ese plan, el Circuito Enlace Mérida cumple un cometido muy importante, ya que facilita el desplazamiento de las personas con alguna necesidad especial en la zona del Centro Histórico.

El Concejal enfatizó que en estos momentos la prioridad número uno del Ayuntamiento es continuar brindando servicios públicos municipales adecuados.

Recordó que Circuito Enlace Mérida brinda servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y de 8 a 14 horas los sábados.

En su intervención, Millet Molina destacó que gracias a la labor de información del equipo municipal que permanece en los paraderos, cada vez más meridanas y meridanos conocen este servicio y hacen uso de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *