Confirman que Michelle Aylin, de tres años, murió por asfixia y sufrió abuso sexual

El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce-Medrano, dijo que los signos o síntomas de abuso sexual contra la pequeña de tres años eran advertibles fácilmente

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2020.- (Proceso) La Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit dio a conocer que la menor Michelle Aylin ‘N’, de tres años, fue asfixiada y confirmó que en su corta vida fue reiteradamente ultrajada y víctima de malos tratos.

En conferencia de prensa, el fiscal Petronilo Díaz Ponce-Medrano dejó en claro también que “los signos o síntomas de abuso sexual eran advertibles fácilmente por parte de quienes tenían la custodia o cuidado” (de la niña).

De acuerdo con el avance de las investigaciones, el abuelo materno tuvo bajo su cuidado a Michelle desde el día martes de la semana pasada hasta un día antes de su muerte.

Y el dato que lo incrimina es que el abuelo tiene antecedentes de abuso sexual a menores en el entorno familiar que datan de 2014.

Díaz Ponce-Medrano comentó que la indagatoria se realiza conforme a los protocolos de feminicidio, así como los especiales concernientes a los delitos en contra de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, informó que la menor de tres años falleció el 27 de septiembre aproximadamente a las 14:00 horas, que la causa fue asfixia por sofocación, y que la víctima presentó signos de abuso sexual y maltrato reiterado.

De igual forma, indicó que la madre de Michelle conoció a su actual pareja a través de Facebook hace apenas cuatro meses.

El sujeto también se encuentra detenido y sujeto a investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *