Decomisan 17 vehículos de colección vinculados a presunto líder del CDG

Efectivos del GOPES aseguraron un total de 17 vehículos de lujo que estaban en dos inmuebles vinculados a un presunto líder del CDG

REYNOSA, Tamps., 29 de septiembre de 2020.- (Proceso) Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal (GOPES) aseguraron un total de 17 vehículos de lujo y de colección que estaban en dos inmuebles localizados en la colonia Buenavista de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Un portavoz de la Secretaría de Seguridad informó a Apro que investigaciones iniciales arrojaron que los domicilios eran utilizados por Evaristo Cruz, El Vaquero, líder del Cartel del Golfo (CDG) como oficinas.

“En un inmueble había ocho vehículos entre camionetas y carros, cuatro motos acuáticas, una motoneta, una planta de luz, una planta de soldadura y una pistola con baño de oro y cachas con relieve de la Santa Muerte”, dijo la fuente.

Añadió que también había muebles de oficina, aparatos de radiocomunicación y dos vehículos tipo Racer todo terreno.

En el otro inmueble estaban nueve vehículos clásicos de colección de diversas marcas, modelos y años de fabricación.

Los miembros del grupo de investigación encontraron además bolsas con mariguana en los vehículos, en una cantidad aún no determinada.

“Esta vez los tránsitos municipales apoyaron para evitar bloqueos. No hubo detenidos”, concluyó el vocero.

Está es la segunda ocasión en que los Gopes aseguran propiedades supuestamente propiedad de El Vaquero, ya que la primera fue un “narco rancho” con animales exóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *