Dos vinculados a proceso por robo en la colonia Maya


Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2020.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.M.C. y M.A.Ch.C. fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el robo ocurrido en días pasados en una empresa ubicada en la colonia Maya de esta esta ciudad.

Como se recordará, de acuerdo con la información reunida por el personal de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre en una empresa ubicada en la calle 28 de la citada colonia, donde ambos imputados, aprovechando la relación de trabajo, presuntamente se apoderaron de 30 mil pesos en efectivo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 148/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba que presentaron los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que incluyen además del uso del brazalete electrónico, acudir a firmar mensualmente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, deben someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, así como tampoco deben acercarse al lugar de los hechos, al denunciante y los testigos por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *