Chatarrero manipula granada y causa explosión; 5 muertos

El hecho sucedió en un pueblo de Nowshera; versiones señalan que el sujeto le dio un martillazo al artefacto y estalló; explosión destruyó un taller

AFGANISTÁN | PAKISTÁN, 29 de septiembre de 2020.- (EXCELSIOR) Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas el martes en el norte de Pakistán cuando un chatarrero detonó una vieja granada de mortero que intentaba reciclar, dijeron las autoridades.

La explosión ocurrió en un pueblo de Nowshera, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, después de que dos personas llevaran el proyectil al chatarrero.

Una granada explotó cuando el trabajador trató de desmantelarla con un martillo”, dijo a la AFP el jefe de policía de Nowshera, Najmul Hassan.

La explosión destruyó completamente el taller, matando al chatarrero, a su ayudante, a las dos personas que habían traído la munición y a un adolescente que estaba en el lugar.

Los viejas granadas de mortero y de artillería, así como otras municiones no activadas, suelen entrar de contrabando en Pakistán desde Afganistán. Algunas se remontan a la guerra soviética del los años 1980.

Sus carcasas de hierro se consideran una valiosa materia prima que se utiliza en talleres y fábricas siderúrgicas en el norte de Pakistán.

Los incidentes como la explosión de este martes se han vuelto menos frecuentes a medida que la frontera con Afganistán se ha vuelto menos porosa y que los chatarreros reciben formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *