Impulsa SAGARPA y el Gobierno del Estado La Feria Agroalimentaria Yucatán 2018

El evento se llevará a cabo el VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018, en las Instalaciones de la Delegación Yucatán de la SAGARPA en calle 2ª a partir de las 10 hrs.

 

Mérida, Yucatán 6 de agosto de 2018.-  México está logrando convertirse en el 10º. lugar como productor alimentario a nivel mundial. Mujeres y hombres trabajadores del agro mexicano han conseguido posicionar al sector alimentario como el tercer exportador a nivel nacional, superando ingresos que generan el petróleo, turismo y las remesas.

La calidad alimentaria es requisito para el acceso exitoso a los mercados internacionales, es por ello que la SAGARPA coordina esfuerzos con el Gobierno del Estado y con los productores para obtener la calidad e inocuidad que permitan a la entidad mantener los mercados conquistados y emprender nuevos negocios que se traduzcan en incremento a los ingresos procedentes de las exportaciones.

Con este propósito, la Delegación de la SAGARPA en Yucatán en coordinación con el Gobierno del Estado promueve la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018 con el objeto de difundir el valor de los productores y  la gran diversidad de alimentos que en Yucatán se producen.

 

En rueda de prensa, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz,  informó que la Feria además de ser un excelente escaparate para la promoción de lo que producimos, es además una invitación a consumir los alimentos que se producen en el campo y en el mar nacional, con lo cual se generaría un crecimiento en beneficio de los productores yucatecos.

Indicó que para dicho evento, de entrada libre al público en general,  se contará con lo participación de poco más de 100 productores agropecuarios y pesqueros que el que darán muestra de la calidad de los productos  que se obtiene en el campo y mar yucateco.

Además, la Feria Agroalimentaria promoverá efectuar enlaces comerciales entre compradores y productores, se contempla la asistencia de Organizaciones Gremiales, Sistemas Producto,  Cámaras Empresariales, Instituciones Educativas, entre otros, añadió.

Por su parte, Pablo Castro Alcocer, Secretario de Desarrollo Rural de Yucatán, señaló que el marco de la feria se llevará a cabo la presentación de casos de éxito de proyectos productivos que contaron con acompañamiento de extensionistas.

Indicó que se brindará un reconocimiento a la labor realizada por los extensionistas yucatecos  mediante el intercambio de experiencias exitosas.

También participaron en la rueda de prensa, Juan Carlos Gamboa Bustamante del Comité Organizador de la Feria y Luis Escoffie Cano del Inca Rural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *