A prisión preventiva por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 24 de septiembre de 2020.- En audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza de Control, Ileana Georgina Domínguez Zapata, dictó auto de vinculación a una persona imputada por un hecho que la ley señala como delito de violencia familiar.


La Jueza de Control expuso, en la audiencia, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:

“Que el día 19 de septiembre de 2020, aproximadamente a las 15:40 horas, el hoy imputado ejerció actos abusivos de poder dirigidos a agredir de manera psicológica y patrimonial a su hermana, ya que entró al domicilio de la víctima ubicado en un fraccionamiento de Caucel y estando ahí le exigió comida y refresco, pero como la hoy víctima se demoró en servirle, el hoy imputado se enfureció y aventó un teléfono celular, seguidamente fue a la cocina donde se encontraba la hoy víctima, tomó un cuchillo y la amenazó de muerte, por lo que ella salió de la casa”.

La Jueza de Control Domínguez Zapata, accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *