Supera México los 690 mil casos de covid-19

La Secretaría de Salud federal informó que en México los casos positivos del nuevo coronavirus llegaron a 694,121

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2020.- (EXCELSIOR) La Secretaría de Salud federal informó que en México los casos positivos del nuevo coronavirus llegaron a 694,121.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional se dio a conocer que las muertes relacionadas al covid-19 en la República ascendieron a 73,258.

En las últimas 24 horas se reportaron 455 fallecimientos relacionados al virus.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, mencionó que en total son 34,709 los casos confirmados activos. En cuanto a los sospechosos acumulados suman 81,424; en tanto, reportan 804,832,447 pruebas negativas.

La misma secretaría no informó de cambios en el semáforo epidémico con respecto a la semana anterior, por lo que no habrá estados en color rojo.

Para la semana que va del lunes 21 al domingo 27 de septiembre habrá 24 entidades en color naranja, mientras que solo ocho estarán en amarillo.

Así quedan conformados.

En naranja:
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, CDMX, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas

En amarillo:
Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *