Dan 107 años de prisión para integrante de los Arellano Félix

Dos integrantes del cartel de Los Arellano Félix, uno de ellos expolicía ministerial de Baja California, fueron sentenciados por un juez por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Ciudad de México, 5 de agosto de 2018.- (La Jornada)  En el primer caso, el expolicía ministerial que operaba al servicio del cartel de Tijuana, Pilco Cárdenas Pérez El Parejita obtuvo una sentencia de 107 años de prisión.

Mientras que Angelina Lucero Domínguez La Mamiringa, de la misma organización, alcanzó una pena de 67 años de prisión; ambos fueron detenidos en enero de 2007 y la Procuraduría General de la República los relacionó con el atentado contra el entonces secretario de Seguridad Pública de Baja California, Manuel Díaz Lerma, en abril de 2006.

En un comunicado, la PGR dijo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo una primera sentencia en mayo de 2016 en contra de Cárdenas Pérez, “sin embargo, en noviembre de ese mismo año un Tribunal Unitario revocó dicha resolución, a fin de que el juez de la causa ordenara la ratificación de diversos dictámenes”.

Explicó que una vez subsanadas todas las observaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit, una nueva sentencia condenatoria contra Pilco y Angelina.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *