Yucatán, estado que sigue atrayendo inversiones para generar empleo: MVD

Vila Dosal inauguró este día la Planta Progreso de Cementos Fortaleza, de la firma Elementia, ejemplo de la consolidación de inversiones generadoras de oportunidades para los yucatecos.

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2020.- A pesar del impacto de la pandemia del Coronavirus en la economía mundial, Yucatán se mantiene firme como un estado que sigue atrayendo inversiones para generar empleos y, como muestra de ello, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró este día la Planta Progreso de Cementos Fortaleza, de la firma Elementia, la cual para su construcción y operación crea 450 fuentes de trabajo, tanto directos como indirectos.

Acompañado del CEO de Elementia, Jaime Rocha Font, Vila Dosal encabezó la apertura de la nueva planta productora de cemento que, con una inversión de 25 millones de dólares (más de 500 millones de pesos), es ejemplo de la consolidación de inversiones privadas generadoras de empleos y que contribuyen a la reactivación económica del estado.

Al respecto, Rocha Font afirmó que la empresa a la que representa quiere ser parte del progreso de Yucatán porque es un estado que ha crecido y prosperado de forma destacada en el país gracias a su seguridad y que es un lugar donde se respeta el estado de derecho y las cosas se hacen de forma profesional, ética y eficiente.

“La inauguración de esta planta va de la mano con nuestra visión de generar un crecimiento económico equilibrado, es decir, que haya oportunidades laborales no solo en Mérida sino en todo el estado”, aseveró Vila Dosal.

Esta nueva planta, ubicada sobre la carretera Mérida-Progreso, tiene una capacidad de producción de hasta 250 mil toneladas de cemento por año, pero con una operación que tendrá un mínimo impacto ambiental gracias al uso de equipos de alta tecnología sin consumo de agua y bajo consumo de energía, lo que trae consigo grandes beneficios económicos y sociales para el impulso de la actividad económica de Yucatán y el puerto de Progreso.

La nueva planta se encuentra ubicada en la carretera Progreso-Mérida, localización pensada de forma estratégica, ya que el clínker, material que surge en la primera etapa de la fabricación del cemento, será recibido en el Puerto de Altura de esta demarcación en barcos de hasta 40 mil toneladas. Ahí, se realiza el proceso de transformación del clínker al cemento, al igual que el ensacado, paletizado y despacho a granel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *