Prisión preventiva por lesiones y ataques peligrosos

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre 2020.- Por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas y ataques peligrosos, denunciado tras los hechos ocurridos en calles de la colonia Benito Juárez, de Celestún, fue vinculado a proceso el ciudadano R. I. M. C., denunciado por L. F. P. R.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación del indiciado, por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Finalmente, la Juez de Control otorgó a la representación social un plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

En la causa penal 16/2020, se señala que los hechos ocurrieron cuando el querellante se encontraba en su domicilio y el hoy imputado presuntamente ingresó y lo lesionó con un cuchillo en diversas partes del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *