Estalla polvorín en Zumpango; hay un muerto y 2 lesionados

Los bomberos acudieron a auxiliar a los lesionados

Zumpango, Méx., 11 de septiembre de 2020.- (La Jornada) Tres mujeres resultaron lesionadas, con quemaduras y golpes, una de ellas de 14 años, al estallar un taller de cohetes en la zona de polvorines en un paraje de San Pedro la Laguna, en esta demarcación.

Una de ellas falleció la tarde de este jueves en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), informó el gobierno del estado de México.

En tanto, la menor de 14 años, con quemaduras en el 97 por ciento del cuerpo, fue trasladada a Galveston, Texas, Estado Unidos, donde recibirá atención médica especial.

La tercera mujer, de 39 años, se encuentra en terapia intensiva, donde es atendida por quemaduras que presenta en el 88 por ciento de su superficie corporal.

El accidente sucedió aproximadamente a las 15 horas de este jueves y personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Guardia Nacional, Seguridad del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de Zumpango y Personal del Centro Regional de Operaciones Tultepec brindan apoyo en la zona.

La coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que debido a la explosión dos cuartos de 10 y 15 metros cuadrados quedaron destruidos.

Al momento personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Guardia Nacional, Seguridad del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de Zumpango y Personal del Centro Regional de Operaciones Tultepec, brindan apoyo en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *