Vinculan a proceso a presuntos responsables de robo de ganado

 Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2018.- Por el delito de robo de ganado mayor cometido en pandilla, el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, vinculó a proceso a J.R.CH.K., J.A.CH.K. y M.CH.K. como presuntos responsables del robo cometido en un rancho de la carretera Tixhualactún-Valladolid, de donde fueron sustraídas tres piezas de ganado.

 

A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial concedió la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los indiciados permanecerán privados de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

 

En la causa penal 24/2018 se señala que los hechos ocurrieron el día 29 de mayo, cuando los ahora vinculados presuntamente se introdujeron al racho y se apoderaron del ganado.

 

Con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, la Fiscalía General del Estado continuará las diligencias correspondientes para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal de los indiciados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *