Hallan muerto a médico odontólogo del IMSS, en Oaxaca


Juchitán, Oax., 5 de septiembre de 2020.- (La Jornada) La mañana de este sábado apareció el cuerpo sin vida del medico odontólogo, Jovani Ramírez Carvajal de 33 años, quien fue visto por última vez el pasado 31 de agosto en la localidad costeña de Jamiltepec en Oaxaca, según informaron sus familiares y autoridades de Oaxaca.

El cadáver del joven fue hallado en mal estado a las orillas del Río Verde, a un costado del camino terracero que conduce a la agencia municipal de Chacahua cerca de la población de El Charco Redondo, en el municipio de Tututepec a 44.3 kilómetros de donde desapareció hace seis días.

Jovani Ramírez laboraba en el Hospital Rural número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Jamiltepec Oaxaca, en donde fue visto por ultima vez la tarde del lunes pasado y portaba su bata blanca con logotipo de la dependencia.

Sus familiares lanzaron una ficha de búsqueda a través de las redes sociales para solicitar su ayuda, al igual las autoridades de justicia de Oaxaca emitieron una cédula de búsqueda por su desaparición.

Tras conocer su asesinato, en las redes sociales, amigos y familiares lanzaron consignas de justicia por Jovani y lo recordaron como una buena persona que no merecía morir de esta forma.

En las cuentas oficiales de Twitter, el IMSS Federal y de Oaxaca emitieron su condolencias y lamentaron el deceso del médico: “La familia IMSS lamenta la muerte de nuestro compañero el Doctor Jovani Ramírez Carbajal” y asimismo exigieron una investigación y esclarecimiento de los hechos.

A este asesinato, se suma la agresión violenta que ocurrió la semana pasada contra la doctora Isabel R. de 42 años en la localidad de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, quién fue atacada con un arma de fuego al interior de un consultorio privado cuando se encontraba dando una consulta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *