Imputan a una pareja el delito de feminicidio

Mérida, Yucatán a 1 de septiembre de 2020.- La Jueza de Control, Virginia Mariza Polanco Sabido, impuso a una pareja la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal, después de que los representantes de la Fiscalía les formularan imputación de los delitos de feminicidio y robo calificado.

De acuerdo con el artículo 309 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la formulación de imputación es la comunicación que los representantes de la Fiscalía realizan a las personas detenidas de que se desarrolla una investigación; en este caso respecto de los siguientes hechos:

“Que el 25 de agosto del presente año, aproximadamente a las 08:00 horas el hoy imputado privó de la vida a una mujer por razones de género, ya que tuvo con ella una relación afectiva y de confianza.

Este hecho lo realizó por instigación e influencia de la mujer ahora imputada, hijastra de la víctima, quien además le ofreció un pago de $4,000 pesos para realizar la conducta ilícita. Igualmente se apoderaron de diversos objetos por un valor de $11, 212.00 M.N.”

Seguidamente, los fiscales solicitaron la vinculación a proceso, sin embargo, los hoy imputados y su defensa, se acogieron a la duplicidad del término constitucional y la Jueza de Control fijó el día 4 de septiembre a las 10:30 la continuación de la audiencia inicial en la que resolverá la situación jurídica de los imputados.

Por último, la jueza impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *