Asesinan a dirigente morenista de Arcelia, Guerrero

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2020.- (La Jornada) Ayer fue ejecutado a balazos Herón Sarabia Mendoza, quien fuera candidato de Morena a presidente municipal de Arcelia, en las elecciones de 2018, cuando viajaba en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, junto con otra persona que también murió, en el poblado de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, en la Tierra Caliente de Guerrero.

A las 20:00 horas del viernes, las autoridades acudieron al bulevar de dicha comunidad en donde se hallaban los cuerpos, y fuentes policíacas confirmaron que uno de los ejecutados era Sarabia Mendoza, dirigente de Morena en el municipio de Arcelia, quien nuevamente sería candidato en los comicios a la alcaldía en el 2021.

Sobre uno de los cuerpos de los occisos, había una cartulina verde fluorescente, con un mensaje presuntamente firmado por “La Familia Michoacana”.

Los cuerpos de los dos ejecutados presentaban varios impactos de bala en sus cabezas. Del segundo ejecutado se desconoce su identidad.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero condenó el asesinato cometido este 21 de agosto, en Tlapehuala, en contra de su ex candidato a presidente municipal de Arcelia en la elección del 2018, Herón Sarabia Mendoza.

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general en funciones de Presidente del CEE del partido en la entidad, demandó al Fiscal del Estado una investigación inmediata para que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables, y al gobernador (Héctor Astudillo Flores) para que de seguridad a los militantes, dirigentes y al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *