Integración de regiones, fundamental para impulsar la recuperación económica

Los mexicanos serán los que moverán al sector terciario a través del consumo solidario y el turismo


Ciudad de México, a 14 de agosto de 2020.- En el camino a la recuperación del país, la integración de regiones será fundamental para impulsar las actividades que por vocación desarrollan, a fin de complementarse y fortalecerse para ofrecer los artículos de la zona y nuevos productos turísticos con recorridos que incluyan a los estados que la conforman, así como para establecer canales de comercialización como proveedores de otras regiones.

Al participar en la Reunión de la Vicepresidencia de la Región Sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, sostuvo que los mexicanos serán los que moverán al sector terciario del país a través del consumo solidario y el turismo, para salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

En la reunión con los presidentes de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo que conforman esa región, resaltó el papel relevante que tienen las Cámaras de Comercio de todas las ciudades del país, para ser promotoras de acciones de la certificación de establecimientos seguros para la salud.

El líder empresarial aseveró que el turismo es un sector importante en el país, y la región sur integrada por Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas tiene un gran número de destinos de gran demanda nacional.

Muestra de ello, dijo son las ciudades reconocidas dentro de lo mejor del país como destinos turísticos, como: Acapulco, Taxco, Oaxaca, Huatulco, Chiapas de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Veracruz, Orizaba, entre otras, que luchan por recuperar la captación de visitantes, la generación de empleo y derrama económica.

Además, estos cuatro estados tienen en conjunto 25 Pueblos Mágicos, de los 123 que hay en el país, ciudades coloniales llenas de historia y dos patrimonios de la humanidad reconocidas por la Unesco, Oaxaca y Tlacotalpan, Veracruz, así como zonas arqueológicas y playas, entre otros atractivos que se deben preservar y promover con mayor énfasis dentro del territorio nacional.

López Campos reiteró que la promoción y la aplicación de estrategias es prioritario en estos momentos, y serán los mismos mexicanos los que inyectarán energía al sector terciario, motivando al consumo solidario y al turismo, por el bien de México.

El T-MEC, indicó, también representa una oportunidad para promover los destinos turísticos del país, con una forma más especializada hacia el segmento de turismo de negocios, ferias, congresos y convenciones, por el intercambio comercial que se dará entre México, Estados Unidos y Canadá que incentivará las reuniones entre ejecutivos de las empresas.

De igual manera, expuso, este acuerdo comercial abre la posibilidad a que más micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan formar parte de la cadena de proveeduría de las grandes plantas manufactureras que se instalarán en México, para participar del mercado estadounidense y canadiense con sus productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *