Interceptan en AICM 120 kilos de cristal, del CJNG

Un cargamento de 120 kilos de cristal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue interceptado por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Ciudad de México, 2 de agosto de 2018.- (La Jornada)   La droga sintética estaba oculta en equipos de cómputo, procedente de Jalisco y su destino final era Australia; de acuerdo a las estimaciones del área de inteligencia, el valor en el mercado de lo asegurado es de 76 millones de dólares.

En la zona de carga de la terminal aérea, los elementos de la división de seguridad regional detectaron un lote de computadoras en ocho cajas de cartón; al revisarlas con equipos no intrusivos y binomios caninos, descubrieron que en su interior ocultaban cien paquetes, confeccionados con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

“Con apoyo de la autoridad ministerial, los policías federales realizaron una inspección minuciosa, de los paquetes los cuales contenían polvo blanco, granulado, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 120 kilogramos”, informó.

Las ocho cajas provenían del municipio de Zapopan, Jalisco, con destino a un suburbio en la costa norte de Sídney en Australia, donde la cantidad asegurada de esta droga alcanzaría un valor en el mercado negro de mil 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *