Se incendia el último piso de una torre del WTC en Bruselas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2020.- (Proceso) El piso superior de una de las torres del World Trade Center (WTC) en Bruselas, Bélgica, se incendió este jueves.

En redes sociales se difundieron videos del siniestro ocurrido en el piso 27, el último de una de las torres ubicadas en el distrito norte de la capital del país sede de la Unión Europea.

La nube de humo negro fue visible a varios kilómetros de distancia, reportaron medios locales.

De acuerdo con el portal Le Soir, el fuego comenzó desde las 15:45 horas locales y ya fue controlado.

“El material de aislamiento del piso superior de la torre del WTC se incendió”, detalló el portavoz de los bomberos, Walter Derieuw, según el portal HLN.

El edificio está en proceso de remodelación, por lo que actualmente no está ocupado. Solo había unos cuantos trabajadores cuando se inició el incendio, de acuerdo con Le Soir. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Debido a los trabajos de renovación, no había suministro de agua en la torre, por lo que la brigada de bomberos de Bruselas pidió refuerzos de las zonas de emergencia

Por el incendio, la policía de la capital belga formó un perímetro alrededor del edificio del WTC, mientras que varias líneas de autobuses fueron interrumpidas temporalmente.

Las tres torres del WTC en Bruselas están entre las más altas del país. La intención es que a partir de 2023, el gobierno tenga unos 4 mil funcionarios públicos trabajando ahí, según HLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *