Un ciudadano vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones

Mérida, Yucatán, 01 de agosto  de 2018.-  Por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, fue vinculado a proceso el ciudadano E.J.C.H. tras los hechos ocurridos el pasado 24 de julio en un predio del fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, la vinculación a proceso de E.J.C.H., por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 153/2018, se indica que el indiciado se encontraba en un predio en el citado fraccionamiento, donde estaba discutiendo con su pareja; quien le pidió que se fuera de la casa y es cuando presuntamente la empuja y comienza a insultarla y agredirla físicamente.

La víctima logró pedir ayuda a una vecina, quien llamó a la policía y  momentos después llegaron unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron a E.C.H. y lo turnaron ante la FGE.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo para la investigación complementaria de dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *