Mueren tres personas tras accidente de camión del IMSS en Chiapas

Un accidente en el municipio chiapaneco de Oxchuc en el que se vio involucrado un camión del IMSS dejó al menos tres muertos.

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 1 de agosto de 2020.- ((La Jornada) Tres personas muertas y 12 lesionadas dejó un accidente de tránsito, luego de que un camión de carga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente se quedó sin frenos en el municipio de Oxchuc, informó la dependencia.

En un comunicado dijo que el percance ocurrió la mañana de este sábado en la entrada a la cabecera de Oxchuc, ubicada a 50 kilómetros de San Cristóbal, e involucró a otros vehículos.

Agregó que la unidad se dirigía hacia el Hospital Rural de Ocosingo, del programa IMSS-Bienestar, y según reportes preliminares se quedó sin frenos, lo que ocasionó que impactara con otras unidades y personas que transitaban por la carretera antes de volcar.

“Lamentablemente, tres personas perdieron la vida y al momento se tienen reportados 12 lesionados que fueron trasladados para su atención médica a diversos hospitales de la región, a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Protección Civil del Estado y IMSS”, señaló.

Luego de expresar sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que fallecieron, la dependencia dijo que está en coordinación con las autoridades locales “para conocer la información a detalle” y “estará atento a la atención oportuna y evolución médica de los lesionados y a los peritajes correspondientes del accidente”.

Este es el segundo accidente de tránsito que involucra a personal del IMSS en Chiapas en menos de dos semanas, ya que el 19 de julio, su director general, Zoé Robledo Aburto sufrió un percance en las inmediaciones de Tuxtla Gutiérrez, lo que ocasionó un muerto y varios lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *