SMN prevé fuertes lluvias en el sureste mexicano

El frente frío 69 se extiende sobre Texas, EU, lo que generará lluvias muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Ciudad de México, 1 de agosto de 2020.- (La Jornada) El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ondas tropicales número 23 y 24 sobre Jalisco y Oaxaca, respectivamente, elevan la posibilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y suroeste de México.

Se reportó también que un canal de baja presión ubicado al noreste y centro de la República Mexicana causará en estas zonas nublados y lluvias.

El frente frío número 69 que se extiende sobre el sur de Texas, en Estados Unidos va a generar lluvias en las entidades fronterizas.

El organismo dependiente de la Conagua detalló que se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En tanto que las fuertes precipitaciones se registrarán en Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.

El SMN detalló que el termómetro marcará hasta 50 grados Celsius en Baja California y Sonora y temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en los estados de Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *