Detienen a funcionario en QR por presunto intento de asesinato

En Quintana Roo, la supuesta víctima denunció que era perseguido y que su auto había sido baleado

Cancún, QR., 1 de agosto de 2020.- (La Jornada) El subsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Javier Villanueva Marrufo fue detenido como presunto responsable del delito de intento de asesinato y portación de un arma de fuego la noche del viernes.

De acuerdo con información preliminar, un ciudadano que conducía una camioneta estaquitas Nissan solicitó auxilio vía telefónica a las autoridades diciendo que era perseguido a balazos a la altura del hotel Blue Bay.

En un filtro de seguridad cercano al lugar de los hechos, fue aprehendido el funcionario estatal de 52 años de edad, quien conducía una camioneta marca Kia. En el asiento del conductor policías estatales encontraron una pistola tipo escuadra calibre.380 que en el cargador tenía un cartucho útil.

Al realizar una revisión a la unidad del quejoso, los elementos policiacos observaron varios impactos de bala en la parte trasera.

En otro hecho, un cateo a una vivienda en la región 239, dejó un saldo de cuatro detenidos y un presunto delincuente muerto. En la refriega fue herido de gravedad un policía ministerial que murió horas después en el hospital general Jesús Kumate, a consecuencia de varios impactos de bala en el estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *