La alcaldesa María Fritz Sierra encabeza la 13a. entrega de aparatos ortopédicos

El Ayuntamiento de Mérida continúa  mejorando la calidad de vida de las personas que más lo necesitan

 

 Mérida, 1 de agosto de 2018.-  La actual administración municipal se ha distinguido por su política incluyente, que pone en el centro de la atención a las personas que más lo necesitan y parte de las acciones de esta política es la entrega de aparatos ortopédicos que contribuyen a cambiar la vida de las familias vulnerables, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Durante la 13a entrega de aparatos ortopédicos del período 2015-2018, realizada hoy en el Patio de los Compositores del Palacio Municipal, la alcaldesa agradeció a las asociaciones altruistas que apoyan al Ayuntamiento en el trabajo para beneficio de las personas que padecen alguna discapacidad.

—Los aparatos ortopédicos que hoy entregamos tienen la finalidad de ser un medio que facilite la vida cotidiana de quien los recibe, que les ayude a vencer obstáculos en la medida de lo posible y contribuyan a elevar su calidad de vida —puntualizó.

También destacó que esta entrega no representa una dádiva, sino una obligación y el compromiso de la autoridad al corresponder así a la confianza que le depositaron los ciudadanos.

Precisó que en lo que va de esta administración se han entregado más de 1,700 aparatos ortopédicos con una inversión superior a los $3.5 millones.

—Esta inversión ha sido posible gracias al manejo responsable de los recursos —añadió—. Mediante ahorros que realizó el Ayuntamiento y también con apoyo de agrupaciones altruistas hemos podido resolver las necesidades de quienes más lo necesitan.

Destacó que el binomio autoridad y sociedad es fundamental para mejorar las calidad de vida de los meridanos.

—El trabajo realizado es fruto de la sensibilidad que ha sido una constante desde el inicio de la presente administración, con visión y atinadamente encabezara el hoy gobernador electo Mauricio Vila Dosal —señaló.

Recordó que esa sensibilidad social se ve reflejada en la inversión inédita de más de mil millones para infraestructura y obra pública, destinado el 45% de esta cantidad al sur de la ciudad con obras como el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur y el Circuito Sur.

—Estas obras están destinadas a hacer de Mérida una ciudad incluyente y con oportunidades para todos, reduciendo la brecha de desigualdad para ofrecer un mejor futuro para todos los meridanos —expresó.

A nombre de los beneficiarios, la señora María Catalina Chan Ix, madre de Moisés Salvador, uno de los beneficiarios de la entrega de hoy, agradeció la silla especial que recibe para su hijo que padece parálisis cerebral.

—Nuestra situación económica es precaria, no cuento con el apoyo de mi ex esposo y tampoco con dinero para comprar un equipo como el que me están entregando hoy y que sin duda permitirá mejorar la calidad de vida de mi hijo —dijo.

La directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, detalló que hoy se entregaron 72 aparatos ortopédicos, entre andadores, auxiliares auditivos, sillas de rueda estándares y especiales para parálisis cerebral, bastones y sillas de ruedas para niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *