Reportan desaparición de recién nacido en Hospital de la Mujer de Tabasco

Villahermosa, Tab., 31 de julio de 2020.- (La Jornada) Familiares de un recién nacido denunciaron su desaparición en el Hospital de la Mujer de esta capital, y reclaman les den informes sobre el paradero del bebé que supuestamente fue entregado a una persona desconocida.

Yuridiana León Martínez, abuela del niño, narró a un noticiario de televisión la situación que están pasando, desde el pasado 29 de julio, cuando el recién nacido fue separado de su madre y llevado a la unidad de cuidados intensivos neonatales, ya que presentaba complicaciones.

Desde ese día no saben del paradero del bebé, pues a la madre Abril Esmeralda Díaz León le dieron de alta los médicos, pero el niño se quedó internado.

León Martínez, quien denunció este caso menciona que en el Hospital de la Mujer le dieron la custodia a una persona que firmó incluso un papel, pero “ningún familiar del niño pudo haber firmado porque no estábamos en el hospital”, alega la abuela.

Sobre el supuesto documento argumentó que “cuando le mostraron el papel a mi hija —la madre del recién nacido— efectivamente era el nombre de su hija escrito en lápiz”, pero su hija no había firmado ese escrito, asegura.

Dijo que debido a que le dieron un teléfono del Hospital de Niño, que está a un lado del Hospital de la Mujer, fue a preguntar a ese nosocomio y tampoco le dieron informes sobre el paradero del niño, que sigue desaparecido.

Con la ayuda de trabajadoras sociales del Hospital del Niño, que se trasladaron al de la Mujer, fue que personal de la institución les dijeron que el neonatal puede estar en la parte de arriba, pero que no pueden pasar porque es área restringida.

“Con qué confianza podemos creerles que el niño está allá arriba, si nos enseñaron un papel firmado por quién sabe quién que recibió la custodia. Tememos lo peor”, mencionó la afligida abuela.

Las autoridades del mencionado hospital hasta el momento no han dado a conocer su versión sobre este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *