El Ayuntamiento llevará actividad física a menores en el “Curso de Verano Virtual”

Del 3 al 14 de agosto se ofrecerán actividades deportivas, de salud y educación a niños y niñas de entre 6 y 13 años

Mérida, 31 de julio de 2020. A pesar de las condiciones actuales a causa de la pandemia, no podemos dejar de lado la importancia de la salud física y mental de niñas y niños, que viven en confinamiento este verano y por eso ofreceremos clases en línea de diferentes disciplinas, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Tenemos que cuidarnos todos y en especial a nuestros niños para frenar los contagios del Covid por eso en esta edición del curso de verano hemos diseñado un programa especial, divertido e interesante para que los reyes del hogar disfruten junto con su familia —abundó.

El Concejal remarcó que para evitar y prevenir contagios de Covid, en esta edición, el Ayuntamiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, ha diseñado un programa especial, divertido e interesante, para que los reyes del hogar, en compañía de sus padres, tengan la opción de ocupar de manera sana el tiempo libre, procurando que estas actividades traten de hacer un verano divertido en casa.

En el marco de lo anterior, hoy se ofreció una rueda de prensa virtual para dar a conocer detalles del curso de verano, encabezada por director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar.

El funcionario precisó que el curso incluirá actividades deportivas, educativas, salud y recreativas dirigidas a niños de 6 a 13 años. El curso se ofrecerá del 3 al 14 de agosto y se transmitirán a través de la fan page de Deportes Mérida Oficial, de 9 a 11:30 horas.

—Este curso virtual gratuito tiene por objetivo motivar la creatividad de nuestros pequeños que, por la contingencia sanitaria, se encuentran en casa y por ese motivo queremos que disfruten de un verano inolvidable a través de las redes sociales, donde tenemos un estimado de más de 7 mil niños beneficiarios —indicó.

Enfatizó que por indicaciones del Alcalde el curso se diseñó pensando tanto en la salud física como mental y emocional de las niñas y niños.

En su intervención, el coordinador de Eventos Especiales y responsable técnico de la logística del “Curso de Verano Virtual”, Elvis Durán Ayuso, explicó que activación física, boxeo, béisbol, fútbol, capoeira, atletismo, fútbol son parte de las actividades que se brindarán en el programa, además de pláticas socioemocionales, hábitos alimenticios y educativas, agregó.

Aguilar y Aguilar abundó que en total serán 19 actividades, en 49 cápsulas en dos semanas. De manera diaria se transmitirán siete secciones/actividades.

Se realizarán ocho talleres deportivos con Activación física, a cargo de Mérida en Acción; béisbol, boxeo, atletismo, básquetbol, fútbol, capoeira y lucha libre. Tres talleres de Salud con Recetas de cocina saludable, pláticas de ámbitos alimenticios, pláticas nutricionales a cargo del patrocinador Healt Team, informó.

En educación se impartirán tres talleres con pláticas socioemocionales, Balita Balam (Higiene) y técnicas de pintura y dibujo y 10 de recreación con juegos de desarrollo físico e intelectual.

Asimismo, se contará con la participación del grupo de Scouts Península de Yucatán para agregar una serie de actividades basadas en retos y conocimiento sobre el tema y shows infantiles que le darán un ambiente de alegría y mucha diversión al curso.

Las inscripciones gratuitas están abiertas a través de la página merida.gob.mx/cursosdeverano.

Al término del curso las niñas y niños se harán acreedores a una constancia de participación digital que será enviada al correo electrónico registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *