Patrulla Fronteriza rescata a más de 45 migrantes mexicanos en Arizona

La Patrulla Fronteriza rescató a 45 migrantes ilegales que cruzaron de Sonora hacia Arizona exponiéndose a inclementes caminatas en el desierto o a morir asfixiados en la caja de un tráiler

NOGALES, Sonora, 30 de julio de 2020.- (EXCELSIOR) A pesar de que las temperaturas fácilmente han alcanzado los 45 grados en el desierto, en las últimas horas la Patrulla Fronteriza ha rescatado al menos a 45 migrantes ilegales que cruzaron de Sonora hacia Arizona exponiéndose a inclementes caminatas en el desierto o a morir asfixiados en la caja de un tráiler por intentar alcanzar el anhelado “sueño americano”.

A través de su cuenta en oficial en Twitter, Roy D. Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, anunció la tarde del jueves el resultado de las operaciones en la región desértica de Nogales y la carretera Interestatal 19.

“Anoche, los agentes del #BorderPatrol en Nogales descubrieron a 15 ciudadanos mexicanos encerrados en un semirremolque en un intento de contrabando de personas. El conductor fue arrestado. El contrabando de personas dentro de un remolque es extremadamente peligroso”, advirtió en el mensaje de redes sociales.

El rescate fue concretado con un arco de tecnología para escanear el interior de la caja de un tráiler de carga, donde viajaban los inmigrantes hacinados entre cajas de productos comestibles.

“En los últimos cinco días, los agentes del Sector de Tucson del #BorderPatrol rescataron a más de 30 personas por llamadas de auxilio al 911 que activaron operaciones de rescate. Recomiendo encarecidamente a cualquiera que éste en riesgo su vida que llame al número de emergencias si se encuentran perdidos o en peligro en el desierto. #SearchAndRescue @CBP @DHSgov”, agregó en otro tweet @USBPChiefTCA.

A pesar de que esta es la época del año con las temperaturas más cálidas en la región fronteriza entre Sonora y Arizona, los migrantes indocumentados aprovechan esta condición meteorológica extrema para intentar cruzar la línea Internacional, descansando por el día y caminando en las noches, exponiéndose a las inclemencias del tiempo, fauna nociva como felinos, arañas y serpientes venenosas, e incluso el riesgo que significan los grupos de la delincuencia organizada que operan es esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *