El mejoramiento y rehabilitación de calles,compromiso que no se detiene: RBC

Refrenda su compromiso de ofrecer una mejor infraestructura urbana

Mérida, 29 de julio de 2020. El compromiso con la ciudadanía de ofrecerles una mejor infraestructura urbana no se detendrá en ningún momento pues estamos convencidos que con estas acciones abonamos a nuestra estrategia de tener una ciudad cada vez mejor y más incluyente para disfrute de todos sus habitantes, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante un recorrido de supervisión de las obras de repavimentación que se realizan en la colonia Emiliano Zapata Sur, el Concejal enfatizó que pese a las limitaciones financieras el Ayuntamiento de Mérida continuará invirtiendo en el mantenimiento de las vialidades del Municipio a fin de que las y los ciudadanos puedan transitar con total seguridad.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, Barrera Concha recorrió la calle 82 por 127 y 137 donde constató el inicio de la obra.

Indicó que estas acciones de repavimentación se realizan en calles que están muy dañadas y que, además, registran elevada afluencia vehicular.

Explicó que los trabajos se programan con base en el reporte de calles que se encuentran ya muy desgastadas por diversos factores como el clima y el tránsito de vehículos.

Asimismo, Barrera Concha recordó que como parte de las innovaciones y para el manejo transparente de los recursos que caracteriza a la actual administración municipal, los letreros de obra incluyen un código QR para que el ciudadano puede escanear con su teléfono celular y obtenga al momento información detallada, como el número de contrato, la empresa asignada, el importe, la cantidad de metros que serán intervenidos y ubicación de la obra.

Durante la supervisión, varios vecinos se acercaron para expresar su agradecimiento por la mejora de esa calle, que ya se encontraba en muy mal estado.

Para privilegiar la seguridad de automovilistas y peatones las calles incluirán señalética horizontal y vertical, además de que también se realizarán la construcción de pozos pluviales y rejillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *