Estos son los posibles precios delas vacunas de Moderna y Pfizer

La vacuna contra covid-19 desarrollada por Moderna tendría un costo de alrededor de mil 300 pesos mexicanos, mientras que la de Pfizer-BioNTech unos 860 pesos

LONDRES/WASHINGTON, 29 de julio de 2020.- (EXCELSIOR) La vacuna contra covid-19 desarrollada por la compañía estadunidense Moderna, la cual está en la última fase de ensayos clínicos, tendría un costo de entre 50 y 60 dólares, unos mil 300 pesos mexicanos, revela hoy el diario Financial Times.

El precio se aplicaría a Estados Unidos y otros países de altos ingresos, según el reporte

Un portavoz de Moderna dijo que la compañía estaba en conversaciones con los gobiernos sobre el suministro potencial de la vacuna ARNm-1273, pero no dio detalles sobre los precios “dada la naturaleza confidencial de las discusiones y contratos”.

El precio propuesto de Moderna de 50 a 60 dólares por tratamiento, o 25 a 30 dólares por dosis, es más alto que el divulgado por Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, que es de 39 dólares por tratamiento (unos 860 pesos mexicanos) o 19.50 dólares por dosis.

Pfizer y Moderna han dicho que planean obtener ganancias de sus vacunas, mientras que algunos fabricantes de medicamentos como AstraZeneca y Johnson & Johnson han anunciado que sus vacunas serán sin fines de lucro.

Fundada en 2010 y sin ningún producto en el mercado, Moderna comenzó el pasado lunes la última fase de ensayos de su vacuna en Estados Unidos, una de las cuatro compañías en el mundo que ha alcanzado esta etapa.

La compañía de biotecnología está asociada a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) -un grupo de instituciones públicas centradas en la investigación médica-, administró el lunes la vacuna al primer voluntario en la fase 3 de los ensayos.

Los resultados estarían en octubre, en el mejor de los casos, tal vez en noviembre, dijo el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, a la cadena CNBC.

Su vacuna experimental desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *