Clausuran tienda en Chilpancingo tras estampida en reapertura

Autoridades de Chilpancingo y elementos de la Guardia Nacional clausuraron el comercio

CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2020.- (Proceso) Autoridades municipales clausuraron la tienda comercial Mega Soriana por no acatar medidas de prevención para evitar aglomeraciones en uno de sus establecimientos ubicados en esta capital.

El hecho se registró ayer por la noche, luego de que, tras la reapertura de la tienda, decenas de personas se lanzaron en estampida provocando lesiones y pánico entre varias mujeres que cayeron al piso y fueron aplastadas por el resto de los clientes.

La causa que originó la estampida humana fueron las ofertas que se anunciaron en productos de la canasta básica, relataron personas que acudieron al lugar.

Autoridades municipales acompañadas por soldados de la Guardia Nacional acudieron por la noche al establecimiento para clausurarlo, argumentando que los gerentes incumplieron con las medidas de prevención que deben asumir en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Guerrero reinició la actividad económica pese a que la entidad rebasa los nueve mil casos positivos de coronavirus y más de mil fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *