Permanecerá en prisión vinculado a proceso por robo ocurrido en Dzitya

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano C.E.S.B. por su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de julio en un predio del fraccionamiento Bella Vista  de Dzitya, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación de C.E.S.B.; el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y amplió la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 151/2018, se señala que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 59 en el citado fraccionamiento, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de diversos bienes, sin derecho ni consentimiento de quien pudiera brindarlos.

Una vez establecida la vinculación a proceso de C.E.S.B., el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *